

Retos y Oportunidades
GRANDES RETOS
Retos internos en la empresa.
Los retos son como renovarnos para generar equipos de trabajo más eficientes y creativo que ayuden a enfrentar con rápidez los cambios en nuestro sector industrial.
Se conformo un cómite de calidad, integrado por personal clave de la empresa para lograr equipos eficientes donde se analiza los retos que vamos a enfrentando y generar alternativas que se suben a dirección.
Retos en nuestro mercado interno / nacinal.
Las campañas negativas que se realizan hacia el consumo del plástico en general.
OPORTUNIDADES
Por tal motivo nacen dos grandes oportunidades para que la empresa siga en el mercado.

Como hemos podido ver en la presentación, Cimaplas nació de un sueño, sueño que se vio cristalizado en una realidad y que a través de su historia la empresa ha logrado sortear grandes retos que han puesto en riesgo su existencia, pero sobretodo ha tenido la capacidad de tener una visión de futuro que le ha permitido su permanencia. Hoy podríamos decir que Cimaplas es lo suficientemente madura para adquirir nuevos retos que demanden el compromiso total y decidido para iniciar una nueva historia.
Con la posibilidad de volver a darle vida financiera a la empresa, Cimaplas tendrá lo posibilidad de posicionarse como la marca líder en el mercado, gracias a la gran aceptación de sus producto y la gran relación con sus clientes, es importante mencionar que Cimaplas es pionera en desarrollo de empaques y nuevos productos, lo que ha permitido que el mercado nos vea como una empresa líder e innovadora de ahí la importancia de seguir destinando recursos para el fortalecimiento de nuestra marca y el desarrollo de nuevos productos. Hoy estamos convencidos que necesitamos ser una empresa ecológicamente responsable, decididos a contribuir con el cuidado de nuestro ecosistema y ahí Cimaplas Verde juega un papel preponderante en nuestra estrategia como empresa, ya que la tendencia de las nuevas generaciones es precisamente ser mas respetuosos con el medio ambiente. Repasa, empresa recicladora de desperdicios plásticos será la empresa que junto con Cimaplas Verde darán sustento a ésta estrategia.
Con la adquisición de nueva tecnología en nuestros procesos Cimaplas va a poder tener la posibilidad de entrar a mercados mas sofisticados que requieren obvio de mayor control en los procesos y del montaje de un laboratorio, pero sin duda esto le traerá grandes beneficios a la empresa ya que logrará la participación de mercados más exigentes pero con mayores rendimientos para la empresa.
Sin duda algo que la empresa cree y ha apostado es el mercado de exportaciones, precisamente gracias a la decisión firme de seguir exportando es que hemos logrado llevar a nuestro equipo de trabajo a esforzarse para conjuntamente con nuestros socios comerciales lograr estar presente en los mercados de Estados Unidos. Hoy más que nunca tenemos la gran oportunidad de crecer en los mercados en los cuales participamos, de ahí la importancia que toma el Proyecto Tecate el cual sin duda seguirá dando buenos resultados y que su potencial es prometedor.
Todos los planes y estrategias definidos por la empresa requiere del compromiso firme de todos los que integramos ésta gran empresa de ahí la importancia de seguir capacitándonos y formar equipos de trabajos de alto rendimiento que den viabilidad a las estrategias que nos hemos plateado.