top of page

HISTORIA

CIMAPLAS tiene su fundación en el año de 1975 en la ciudad de Oaxaca. Desde sus inicios, la empresa experimenta un acelerado crecimiento, esto debido a la calidad de sus productos y su vocación de excelencia en el servicio. Esto, aunado a una visón y estrategia expansivas, con metas claramente definidas sientan las bases para el desarrollo de la empresa durante los siguientes años.

 

Ha sido, desde sus comienzos, prioridad para CIMAPLAS ser una empresa con un amplio sentido humano aceptando la prioridad y responsabilidad de adquirir un compromiso con su gente a todos los niveles, su principal activo. Esta visión ha permitido a la empresa poder crear una cultura donde florezca la creatividad, versatilidad, dinamismo y adaptabilidad, elementos indispensables para el éxito en el entorno de la empresa.

 

Debido al desarrollo de la industria de los plásticos en el mundo y por su valor competitivo contra otros materiales de empaque como el papel, vidrio, etc. La empresa expande su producción año con año para pasar de 60 tons. anuales a 19,000 tons. anuales en el transcurso de estos 27 años; así mismo crecieron los mercados y se diversificaron los productos, por lo que a partir de 1991 incursionamos en el ramo de la exportación, mismo que en 1996 alcanzó su nivel de consolidación al haber construido en el Estado de Nuevo León la segunda planta, la cual inició sus operaciones en marzo de 1995 en medio de una terrible crisis económica.

 

Se consolida un acuerdo comercial y de apoyo tecnológico con Bemis empresa líder en la fabricación y venta de empaque flexible en EE UU, y que en el futuro se espera consolidar por medio de una coinversión; situación sumamente ventajosa para nuestra organización, ya que en la actualidad empezamos a contar con transferencia de tecnología, comodato de maquinaria, entre otras, que nos sitúa en un lugar preferente contra la competencia, colocándonos entre las primeras 5 empresas más importantes en el ramo del empaque flexible del país.

 

Debido a la recesión económica  mundial y por los acontecimientos terroristas del 11 de septiembre del 2001, se redujeron dramáticamente las ventas de exportación, continuando con esa tendencia durante el 2002, afectando nuestros flujos netos por la reducción de los márgenes de ventas y los altos costos y gastos de operación, lo que condujo a tomar la decisión de consolidar las operaciones de la planta Norte durante el segundo semestre del año en Oaxaca, para asegurar las economías de escala y proteger los mercados mediante una significativa reducción de costos y gastos.

 

CIMAPLAS  ha pasado de ser una empresa con presencia local a ser un importante actor con influencia a nivel nacional, además de ser una de las principales empresas exportadoras del ramo.

 

Además, no ajena a su entorno en donde las preocupaciones ambientales juegan día a día un papel más preponderante, la empresa ha adaptado su estrategia corporativa para convertirse en una empresa con una genuina responsabilidad social, abarcando todas y cada un de su prácticas y procesos: compras, producción, hasta llegar a sus productos terminados, y la distribución de los mismos.

 

Así, CIMAPLAS ha logrado convertirse en una empresa líder en la industria del empaque flexible de polietileno en México, y que ha sabido solventar enormes obstáculos y retos que le aportan una gran fortaleza para afrontar el futuro.

© 2014 por CIMAPLAS S.A. DE C.V.

bottom of page